Eventos & Exhibiciones


La tercera impresión de Hialeah Haikus

El 4 de agosto del 2010 BOOKS & BOOKS en Coral Gables, Florida presentó un singular evento.  ¿Qué tiene que ver un poema corto japonés con una ciudad americana en la que un 92% de la población habla español?  ¿Se da por vencido?  "Hialeah Haikus" es una colección humorística de poemas con tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, inspiradas por la zona más única e idiosincrática del Sur de la Florida:  Hialeah.  Editorial Ultramar ya ha terminado la tercera impresión de "Hialeah Haikus," con Foryoucansee, y está ya a la venta en este sitio web o en Books & Books por $10.

Foryoucansee es una asociación de escritores, actores, “performance artists” y asistentes de veterinario quienes crean arte inspirado por la realidad del Sur de la Florida.  Después de una presentación muy exitosa de “The Toners Live!: Toners in Time”, una comedia satírica sobre Miami y el Reggaeton, este grupo sigue insistiendo en su esfuerzo por preservar, reconocer y glorificar la identidad cultural de lo que llaman “el 305”.

Lleno de referencias a la santería, el gel de pelo, pastelitos de guayaba, y al fuerte bajo de la música hip-hop de Miami, y con una introducción escrita por el reconocido DJ de Miami, “Slamming” Felix Sama, el libro de Hialeah Haikus es capaz de hacerle echar por la nariz el batido de mamey a cualquier residente de Miami.

Foryoucansee es la creación de Alex Fumero, Lucas Leyva y Marco Ramírez—tres jóvenes artistas que se fueron de Miami para estudiar artes dramáticas y volvieron con una pasión tremenda por crear arte original de Miami.  Este vez tienen el honor de colaborar con:   Eric Anderson, Ceci Fernández, Danny Monsalve, Alex Nodarse, Elena Santayana y José El Rey.  La fotografía original fue tomada por Matthew Bérkowitz y Gabriel Iglesias.

Editorial Ultramar, división de ArtesMiami, Inc., una organización sin fines lucro, publicó "Hialeah Haikus."  Se puede conseguir en Books & Books o por Internet en la página http://www.artesmiami.org/books.  Un libro cuesta $10.